Los PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN ARQUEOLÓGICA – PIA, son intervenciones arqueológicas puntuales y de corta duración de uno o más monumentos, o en una región. Su principal objetivo es la producción de conocimiento científico de las sociedades del pasado mediante el estudio de los vestigios materiales, su contexto cultural y ambiental, así como su protección, conservación, y la divulgación del conocimiento resultante.

Las autorizaciones que se otorgan a un Proyecto de Investigación Arqueológica tienen una duración máxima de un (1) año.

El PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN ARQUEOLÓGICA – PRIA, son intervenciones arqueológicas integrales, interdisciplinarias y de larga duración en bienes inmuebles cuyo principal objetivo es la producción del conocimiento científico mediante la investigación, la conservación y la puesta en valor dentro del marco de los más altos estándares teóricos y metodológicos.

Las autorizaciones que se otorgan a un programa de investigación arqueológica tienen una duración máxima de cinco (5) años calendario. Para que proceda la autorización de un Programa de Investigación Arqueológica se requiere que un Proyecto de Investigación Arqueológica (PIA) haya desarrollado por lo menos dos temporadas consecutivas, demostrando objetivos a largo plazo en uno o más monumentos, o en una región.

Los proyectos a cargo del Ministerio de Cultura o en convenio con este se encuentran exceptuados de esta condición.

Fuente: Reglamento de Intervenciones Arqueológicas / Guía metodológica para la identificación de los impactos arqueológicos

Contáctanos: consultas@queroarqueologos.com